11 julio 2012

CASA ENTRE MEDIANERAS

Dos niveles con una distribución  flexible que permite por medio de patios proporcionarle luz al interior.

La primera idea fue integrar los diferentes espacios por medio de dos patios que le dieran luz y una mayor espacialidad al interior, fue vaciar el interior conformando dos patios que integran el primer y segundo nivel, a un costado un solo espacio integrando salón, patio interior, comedor, cocina abierta y patio exterior o solar, al otro lado esta el garaje en desnivel la alcoba de huéspedes y la zona de servicio.

La segunda intervención comprende la manera de integrar con el segundo nivel para lo cual se deciden dos escaleras flotantes la primera en madera con estructura metálica liviana y la segunda en concreto blanco pegada a un muro macizo. Cada una colocada en los dos patios respectivamente.


El primer patio comprende la escalera en madera flotada en madera con estructura metálica con bamboo y piedras negras, el segundo patio tiene la escalera de concreto con dos palmeras y un baño de inmersión como las casas tradicionales Antioqueñas.
El segundo nivel se conecta por medio de puentes entre si lo que genera una especialidad única con grandes ventanales. La circulación remata en un puente de vidrio con estructura metálica en medio de dos palmeras que comunica a la zona de piscina.


Concebida como una Casa de líneas muy limpias, esta Casa pretende resaltar la Arquitectura tradicional del Barrio con materiales Claros como la piedra muñeca y el revoque con arena de cuarzo, exhibiendo una imagen contemporánea y una estética moderna que se integra al lugar.
El juego de Volúmenes, las ventanas de la fachada y el uso de elementos Arquitectónicos contundentes enmarcan de la entrada, destacando la composición de la fachada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario